Evaluación heurística a la plataforma CODAES para la consulta y creación de objetos de aprendizaje y MOOCs

Autores/as

  • Miguel A. Rodríguez-Ortiz Dirección General de Recursos Educativos, Universidad de Colima
  • Pedro C. Santana-Mancilla Facultad de Telemática, Universidad de Colima
  • Laura S. Gaytán-Lugo Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad de Colima

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.7

Palabras clave:

Evaluación de usabilidad, evaluación experta, evaluación heurística

Resumen

La plataforma CODAES es un sitio web que reúne a diversos expertos en la producción de recursos educativos a través de ocho comunidades organizadas en dos categorías: la Comunidad Digital de gestión y las Comunidad Digitales de Producción; estas últimas son responsables de generar Objetos de Aprendizaje o Cursos Online Masivos y Abiertos las cuales serán consultados por el público interesado en dichos contenidos. Este trabajo muestra los resultados de una evaluación heurística de usabilidad a la plataforma, la cual dio resultados en general favorables pero con áreas de oportunidad críticas que deben atenderse para garantizar al usuario una buena experiencia de uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

[1]
Rodríguez-Ortiz, M.A. et al. 2016. Evaluación heurística a la plataforma CODAES para la consulta y creación de objetos de aprendizaje y MOOCs. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (sep. 2016), 28–29. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.7.

Número

Sección

Trabajo en Progreso

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.