Evaluación heurística a la plataforma CODAES para la consulta y creación de objetos de aprendizaje y MOOCs

Authors

  • Miguel A. Rodríguez-Ortiz Dirección General de Recursos Educativos, Universidad de Colima
  • Pedro C. Santana-Mancilla Facultad de Telemática, Universidad de Colima
  • Laura S. Gaytán-Lugo Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad de Colima

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.7

Keywords:

Evaluación de usabilidad, evaluación experta, evaluación heurística

Abstract

La plataforma CODAES es un sitio web que reúne a diversos expertos en la producción de recursos educativos a través de ocho comunidades organizadas en dos categorías: la Comunidad Digital de gestión y las Comunidad Digitales de Producción; estas últimas son responsables de generar Objetos de Aprendizaje o Cursos Online Masivos y Abiertos las cuales serán consultados por el público interesado en dichos contenidos. Este trabajo muestra los resultados de una evaluación heurística de usabilidad a la plataforma, la cual dio resultados en general favorables pero con áreas de oportunidad críticas que deben atenderse para garantizar al usuario una buena experiencia de uso.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-09-21

How to Cite

[1]
Rodríguez-Ortiz, M.A. et al. 2016. Evaluación heurística a la plataforma CODAES para la consulta y creación de objetos de aprendizaje y MOOCs. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (Sep. 2016), 28–29. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.7.

Issue

Section

Work in Progress

Most read articles by the same author(s)