Modelo semiológico para diseñar y evaluar íconos de aplicaciones móviles (SM2Mobile)
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.4Keywords:
Elementos semiológicos, ícono gráfico, aplicación móvil, diseño de íconos, evaluación de íconosAbstract
Con el auge de las aplicaciones móviles surge la necesidad de proponer un modelo que guíe el diseño y evaluación de Íconos Gráficos de las Interfaces de Usuario. El ícono debe cumplir con ciertas cualidades; por ejemplo, que represente correctamente el objeto, a partir de su contexto social. A nuestro saber, no existe un modelo semiológico para diseñar y evaluar íconos de aplicaciones móviles. En este artículo, presentamos SM2Mobile formado por ocho elementos semiológicos y doce cualidades. Los elementos semiológicos deben ser evaluados a través de la observación de las cualidades en los íconos de las aplicaciones móviles. Un diseñador de interfaces gráficas aplicó SM2Mobile en la evaluación de los íconos de quince aplicaciones. Los resultados preliminares muestran que SM2Mobile guió al diseñador en su observación para determinar el grado de cumplimiento de los elementos semiológicos por parte de una familia de íconos presente en cada aplicación móvil.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Quetzalli Salcedo González, Lizbeth Gallardo López
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
AMexIHC make every effort to ensure the accuracy and rigour of all the information (the "Content") contained in out publications. However, AMexIHC and our representatives make no representations or warranties whatsoever as to the accuracy, completeness, or suitability for any purpose of the Content. Any opinions and views expressed in this publication are the opinions and views of the authors, and are not the views of or endorsed by AMexIHC. The accuracy of the Content should not be relied upon and should be independently verified with primary sources of information.