Diseño de una aplicación móvil con realidad aumentada para coadyuvar en el proceso de aprendizaje matemático
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.44Keywords:
Aprendizaje matemático, aplicación móvil, realidad aumentadaAbstract
En México, el desempeño de los estudiantes en las asignaturas relacionadas con las matemáticas es muy bajo, aún siendo las matemáticas parte esencial en nuestra sociedad. En los últimos años, las instituciones educativas han utilizado las tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de disminuir dicha problemática, al generar herramientas que sean de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes. La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología que permite sobreponer información a la observada en el mundo real con el objetivo de que el usuario obtenga mayor conocimiento de su entorno. En este trabajo se presenta un diseño de una aplicación móvil como una herramienta para facilitar el aprendizaje matemático a través del uso de RA en estudiantes de nivel medio superior en el estado de Yucatán. Consideramos que su utilización contribuirá de forma positiva en el aprendizaje de temas matemáticos relacionados con la Geometría Euclidiana.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Eduardo Sosa-Jiménez, José López-Martínez, Victor Chi-Pech, Omar Sosa-Tzec
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
AMexIHC make every effort to ensure the accuracy and rigour of all the information (the "Content") contained in out publications. However, AMexIHC and our representatives make no representations or warranties whatsoever as to the accuracy, completeness, or suitability for any purpose of the Content. Any opinions and views expressed in this publication are the opinions and views of the authors, and are not the views of or endorsed by AMexIHC. The accuracy of the Content should not be relied upon and should be independently verified with primary sources of information.