SofIAX: Software interactivo con el enfoque de gamificación para implementar en entornos de aprendizaje mixto
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.27Keywords:
Gamification, B-Learning, Learning, Software, UCD, Education, MethodsAbstract
Este trabajo se centra en el desarrollo de un software interactivo (SI) enfocado en la gamificación de contenidos para fomentar el aprendizaje de estudiantes de nivel bachillerato en la asignatura “Ética y Valores II”, correspondiente a los planes y programas de estudio del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca. El software operará con las condiciones de un entorno de aprendizaje mixto (Blended-Learning) y será desarrollado con interfaces amigables, interactivas y sencillas de usar. Esta herramienta será estructurada bajo la Metodología del Diseño Centrado en el Usuario versión extendida (UCD-e). Se enfocará en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del modelo Humano-Computadora como una alternativa ante la falta de docentes especializados en el área de humanidades en la institución. Se pretende que el resultado de esta tesis sea la base del diseño de softwares futuros que coadyuven en la enseñanza de temas especializados a nivel bachillerato.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Cuauhtli Campos Mijangos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
AMexIHC make every effort to ensure the accuracy and rigour of all the information (the "Content") contained in out publications. However, AMexIHC and our representatives make no representations or warranties whatsoever as to the accuracy, completeness, or suitability for any purpose of the Content. Any opinions and views expressed in this publication are the opinions and views of the authors, and are not the views of or endorsed by AMexIHC. The accuracy of the Content should not be relied upon and should be independently verified with primary sources of information.