Diseño de una aplicación móvil con realidad aumentada para coadyuvar en el proceso de aprendizaje matemático

Autores/as

  • Eduardo Sosa-Jiménez Universidad Autónoma de Yucatán
  • José López-Martínez Universidad Autónoma de Yucatán
  • Victor Chi-Pech Universidad Autónoma de Yucatán
  • Omar Sosa-Tzec University of Michigan

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.44

Palabras clave:

Aprendizaje matemático, aplicación móvil, realidad aumentada

Resumen

En México, el desempeño de los estudiantes en las asignaturas relacionadas con las matemáticas es muy bajo, aún siendo las matemáticas parte esencial en nuestra sociedad. En los últimos años, las instituciones educativas han utilizado las tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de disminuir dicha problemática, al generar herramientas que sean de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes. La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología que permite sobreponer información a la observada en el mundo real con el objetivo de que el usuario obtenga mayor conocimiento de su entorno. En este trabajo se presenta un diseño de una aplicación móvil como una herramienta para facilitar el aprendizaje matemático a través del uso de RA en estudiantes de nivel medio superior en el estado de Yucatán. Consideramos que su utilización contribuirá de forma positiva en el aprendizaje de temas matemáticos relacionados con la Geometría Euclidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

[1]
Sosa-Jiménez, E. et al. 2018. Diseño de una aplicación móvil con realidad aumentada para coadyuvar en el proceso de aprendizaje matemático. Avances en Interacción Humano-Computadora. 3, 1 (oct. 2018), 48–50. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.44.

Número

Sección

Trabajo en Progreso

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.