Financiaditos Kids
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y9i1.175Palabras clave:
User-Centered Design, Finance and Children, Interfaces for Children, Usability for Children, Child-Based LearningResumen
In Mexico, there are applications and television programs aimed at introducing children to the financial world through various activities such as games, crafts, and storytelling. However, upon review, it was observed that the content presented is often insufficient, which could hinder meaningful learning for children. Based on this, we propose Financiaditos Kids, a platform developed using a user-centered design methodology. We incorporate visually appealing interfaces with engaging content that allow children to expand their skills and knowledge, fostering a deeper understanding of financial concepts.
Descargas
Citas
Acosta, Salgado L., F., Mercado Alvarado, T., A. Medina Carrascal, H., J. (2020). Importancia de la educación financiera en niños y jóvenes. https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/download/6278/5941
Banco de México. (2024). Niños. Banxico.org.mx. https://educa.banxico.org.mx/ninos.html
BBVA (2023). Apps educativas para niños sobre finanzas y economía. https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/apps-educativas-para-ninos.html
Canal Once | Programas. (2024). Canalonce.mx. https://canalonce.mx/programas
CONDUSEF (2024). Monedópolis. Gobierno de México. https://webappsos.condusef.gob.mx/escuadronbillete/home.html
Dale Play a tu Dinero (2024). Play Store. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.condusef.daleplaydinero1&hl=es_HN
Galeano, R. (2008). Diseño centrado en el usuario. Revista Educación, Comunicación y Tecnología, 4(2). http://hdl.handle.net/20.500.11912/6524
Gracia Bandrés, M. A., Gracia Murugaren, J., & Romeo San Martín, D. (2014). Análisis: Metodologías centradas en usuario. En Aragón. https://www.aragon.es/documents/20127/674325/Estado%20del%20arte%20Metodologias%20Diseno%20Centrado%20en%20Usuariosv2.pdf/36ba4945-63d9-3ba6-5e8f-2ab8494d65
Norman, N. (2024). Personas: Study Guide. Nielsen Norman Group. https://www.nngroup.com/articles/personas-study-guide/
Pérez, B (2024). Complejidad algoritmica. https://www.infor.uva.es/~jvalvarez/docencia/tema5.pdf
Pmoinformatica.com. (2018). Documento de requerimientos de software. https://www.pmoinformatica.com/2018/04/documento-de-requerimientos-de-software_37.html
Reyes Vásquez Pedro Alejandro. (2022). Ética de la Inteligencia Artificial. https://www.redalyc.org/journal/880/88076016001/
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AMexIHC hace todo el esfuerzo para asegurar la precisi´n y rigurosidad de la informaci´ón (el "Contenido") contenida en nuestras publicaciones. Sin embargo, AMexIHC y nuestros representantes no representan o garantizan de ninguna manera la precisi´ón, completitud o pertinencia de el Contenido para ning´ún propósito. Cualquier opinión y punto de vista expresados en esta publicación son las opiniones y puntos de vista de los autores, y no son de ninguna manera los puntos de vista o con anuencia de AMexIHC. La precisi´ón de el Contenido no debería ser confiada en su totalidad y debería ser corroborada con las fuentes primarias de informaci´ón.