Diademas cerebrales para niños con problemas de atención

Autores/as

  • Hugo Rodríguez Departamento de Ciencias de la Computación, CICESE

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.23

Palabras clave:

Interfaces cerebrales, Neuro-retroalimentación, Diseño de interacción, Atención

Resumen

Las terapias de neuro-retroalimentación han demostrado ser útiles para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para realizar esta terapia, el paciente requiere utilizar una diadema cerebral que se coloca en el cuero cabelludo y/o en los lóbulos de las orejas. Sin embargo su diseño no es apropiado para el uso de niños en edad preescolar que se pueden beneficiar de las terapias de retroalimentación neuronal, en especial aquellos preescolares que tengan problemas de atención. Esta tesis propone diseñar, implementar y evaluar diademas cerebrales adecuadas para preescolares y evaluar su usabilidad y experiencia de uso en comparación con las diademas disponibles en el mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

[1]
Rodríguez, H. 2016. Diademas cerebrales para niños con problemas de atención. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (sep. 2016), 79–80. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.23.

Número

Sección

Reportes de tesis de posgrado

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.