Diademas cerebrales para niños con problemas de atención
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.23Palabras clave:
Interfaces cerebrales, Neuro-retroalimentación, Diseño de interacción, AtenciónResumen
Las terapias de neuro-retroalimentación han demostrado ser útiles para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para realizar esta terapia, el paciente requiere utilizar una diadema cerebral que se coloca en el cuero cabelludo y/o en los lóbulos de las orejas. Sin embargo su diseño no es apropiado para el uso de niños en edad preescolar que se pueden beneficiar de las terapias de retroalimentación neuronal, en especial aquellos preescolares que tengan problemas de atención. Esta tesis propone diseñar, implementar y evaluar diademas cerebrales adecuadas para preescolares y evaluar su usabilidad y experiencia de uso en comparación con las diademas disponibles en el mercado.
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Derechos de autor 2016 Hugo Rodríguez

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