Uso de prototipos Lo-Fi en programación para niños

Autores/as

  • Nadia Selene Molina-Moreno Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato
  • Maria Susana Avila-Garcia Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato
  • Marco Bianchetti Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato
  • David Claudio-Gonzalez Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato
  • Marcelina Pantoja-Flores Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.12

Palabras clave:

Pantalla Multitáctil, Programación para Niños, Prototipo Lo-Fi

Resumen

El uso de prototipos de baja fidelidad permite la obtención de las consideraciones de diseño para aplicaciones que permitan colaboración y participación de manera simultánea. El objetivo de este trabajo es analizar las interacciones  sociales y con las herramientas de niños de entre 8 y 10 años durante el uso de prototipos de baja fidelidad para actividades donde se desarrolla la lógica de programación. En este trabajo se presentan resultados preliminares y se espera que los resultados obtenidos sean posteriormente utilizados para el desarrollo de herramientas interactivas y colaborativas en mesas multitáctiles, permitiendo la comunicación con el usuario, mostrando una interfaz fácil de manipular y operar.

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Publicado

2016-09-21

Cómo citar

[1]
Molina-Moreno, N.S. et al. 2016. Uso de prototipos Lo-Fi en programación para niños. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (sep. 2016), 39–40. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.12.

Número

Sección

Trabajo en Progreso

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