Leetris: Un videojuego de apoyo al desarrollo de habilidades de comprensión de lectura

Autores/as

  • Manuel Soto Romero Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, UNAM
  • Yoshua Ian Alfaro Mendoza Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, UNAM
  • David Alejandro Nieto Andrade Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.8

Palabras clave:

Interacción Humano Computadora, Videojuegos, Gamificación, Experiencia del usuario

Resumen

El diseño de videojuegos tiene como principal objetivo crear una “experiencia” en el usuario que lo haga sentir interesado con las características del juego. Al diseñar videojuegos orientados a la educación se requieren satisfacer otras necesidades que permitan favorecer el aprendizaje esperado y que el jugador no pierda el interés en el mismo. En el presenta trabajo se muestra cómo, siguiendo el enfoque de la gamificación, se pueden diseñar videojuegos con objetivos didácticos, en particular para el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura, de manera particular, presentamos el proceso de un videojuego llamado Leetris que intenta mejorar la comprensión de lectura mediante la resolución paralela de dos actividades cognitivas.

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Publicado

2016-09-21

Cómo citar

[1]
Soto Romero, M. et al. 2016. Leetris: Un videojuego de apoyo al desarrollo de habilidades de comprensión de lectura. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (sep. 2016), 30–32. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.8.

Número

Sección

Trabajo en Progreso

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