Leetris: Un videojuego de apoyo al desarrollo de habilidades de comprensión de lectura
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.8Palabras clave:
Interacción Humano Computadora, Videojuegos, Gamificación, Experiencia del usuarioResumen
El diseño de videojuegos tiene como principal objetivo crear una “experiencia” en el usuario que lo haga sentir interesado con las características del juego. Al diseñar videojuegos orientados a la educación se requieren satisfacer otras necesidades que permitan favorecer el aprendizaje esperado y que el jugador no pierda el interés en el mismo. En el presenta trabajo se muestra cómo, siguiendo el enfoque de la gamificación, se pueden diseñar videojuegos con objetivos didácticos, en particular para el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura, de manera particular, presentamos el proceso de un videojuego llamado Leetris que intenta mejorar la comprensión de lectura mediante la resolución paralela de dos actividades cognitivas.
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Derechos de autor 2016 Manuel Soto Romero, Yoshua Ian Alfaro Mendoza, David Alejandro Nieto Andrade
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