Superficies interactivas flexibles para fomentar el juego cooperativo en niños de preescolar

Autores/as

  • Vianey Vázquez Departamento de Ciencias de la Computación, CICESE

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.22

Palabras clave:

Superficies interactivas, Juego cooperativo, Niños de preescolar, Superficies flexibles

Resumen

Los niños de preescolar tienen dificultades para aprender a trabajar juntos y jugar de forma cooperativa. Las maestras promueven la cooperación para enseñar a los preescolares a completar tareas trabajando en conjunto. Las superficies interactivas son apropiadas para potenciar la colaboración en los niños y usan estímulos multi-sensoriales para mantener su atención. En esta investigación, se pretende identificar los mecanismos de juego cooperativo adecuados para integrarlos en la tela interactiva MúsicaFlexible. Y posteriormente evaluar su capacidad de promover juego cooperativo entre niños de preescolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-21

Cómo citar

[1]
Vázquez, V. 2016. Superficies interactivas flexibles para fomentar el juego cooperativo en niños de preescolar. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1, 1 (sep. 2016), 77–78. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y1i1.22.

Número

Sección

Reportes de tesis de posgrado

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.