HIPO: Aplicación multiplataforma para el apoyo del aprendizaje de habilidades matemáticas dirigida a personas con discapacidad intelectual
DOI:
https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.33Palabras clave:
Diseño centrado en el usuario, diseño participativo, discapacidad intelectual, habilidades matemáticas, educación especialResumen
El desarrollo de habilidades matemáticas de personas con discapacidad intelectual es importante, ya que les permite participar responsablemente en la dinámica familiar y social además de lograr la inclusión. En este trabajo se expone el desarrollo de una aplicación computacional de apoyo para el aprendizaje de habilidades matemáticas con base en un programa curricular desarrollado en una institución de educación especial. Se utilizó una Metodología de Diseño Centrado en el Usuario en este proyecto además de Diseño Participativo; se realizó el análisis de contexto de uso y requerimientos mediante observaciones de campo, en la fase de diseño se realizaron prototipos de baja y alta fidelidad y se implementó un diseño plano; en la fase de evaluación además de pruebas de usuarios fue necesario aplicar pruebas con seguidor ocular. Realizando las actividades definidas en el DCU se pudo obtener la información necesaria para obtener un producto adaptado a las necesidades del usuario.
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Derechos de autor 2018 Abies C. Durán L., Mario A. Marín B., Karla N. Rocha R., Julián Cárdenas P., Aída L. González L.
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